Centro de Educación Ambiental El Topacio

 El Centro de Educación Ambiental El Topacio es un hermoso lugar que sirve de entrada para toda esa belleza de la biodiversidad de la región andina y pacífica del Valle del Cauca.

Está ubicado a menos de media hora del casco urbano de la capital del Departamento, en los farallones, esas imponentes montañas que se ven desde Cali, y que son uno de los lugares más ricos en flora y fauna.

 Una antigua antigua casa es el punto de partida de los senderos que llevan al visitante a distintos lugares, cada cual con su atractivo particular, el Sendero de la Naturaleza por ejemplo, termina en la más espectacular de las tres cascadas del sitio, que tiene 135 metros de alto. También hay un lago cuya imagen es perfecta si se quisiera ilustrar los conceptos de paz y armonía.

Este hermoso paraje está ubicado a 1.676 metros de altura y tiene una temperatura entre 12 y 28 grados centígrados. Está regado por las quebradas La Chorrera y Los Indios, en esta última se puede disfrutar de un baño en sus frías aguas.

Testimonio

Otros Centros de Educación Ambiental de la CVC